Marketing Research

La primera investigación de mercado, Insights

by

Los insights buscan romper la inercia operativa que tienen las organizaciones con decisiones enfocadas a los binomios producto-mercado. Para quienes realizan por primera ocasión...

Información comercial: Herramienta para la toma de decisiones

by

El área de información comercial representa para una organización la fuente principal de gestión, generación y análisis de los datos -ya sea de mercado, oferta, demanda,...

La importancia de las investigaciones de mercado exploratorias

by

Las investigaciones de mercado exploratorias son útiles y permiten aprovechar los recursos tanto humanos como en dinero. Nos permiten tener un primer acercamiento o idea del tema...

Consejos prácticos para leer encuestas pre-electorales (parte 2)

by

Continuo con la serie de recordatorios prácticos al momento de leer publicaciones o encuestas pre-electorales. Estos son los últimos puntos: 8. Distinguir entre preferencias...

Clasificación de las investigaciones de mercado por su temporalidad

by

Las investigaciones de mercados se pueden clasificar por su temporalidad, seguimiento o monitoreo. Hay estudios individuales y estudios sindicados o continuos. Dependerá mucho de...

Consejos prácticos para leer encuestas pre-electorales

by

Recordatorios prácticos para leer encuestas pre-electorales (primera parte) Desde hace un par de años los medios comunicación formales e informales han comenzado a publicar...

Propósitos de la investigación cualitativa

by

Propósitos de la investigación cualitativa En muchas ocasiones se suele confundir para qué sirve un tipo de investigación u otro. Lo más recomendable y que a veces pierden de...

Ventajas y desventajas de la investigación de mercados cuantitativa

by

A continuación algunas de las principales ventajas del tipo de investigación cuantitativa: Ventajas de la investigación cuantitativa: Nos da la posibilidad de proyectar los...

Ventajas y desventajas de la investigación de mercados cualitativa

by

Comparto de manera las ventajas y desventajas de la investigación de mercados cualitativa: Ventajas Mayor profundidad en la información: la interacción personal entre...

Clasificación de la investigación de mercados por tipo de fuente

by

Dependiendo la importancia de la decisión, hay que valorar el tipo de fuente de información y sus características para determinar cuál es la adecuada. En esta ocasión...