by Nando Fuentevilla | Abr 9, 2018 | Branding, Creatividad, Diseño, Engagement, Investigación de mercados, Marketing Research, Propuesta de valor
Desarrollar nombres para nuevas marcas o entidades es complicado, los procesos de decisión lo pueden ser más. Todos sabemos que el nombre es importante para una marca… ¿Qué tipo de asociaciones logramos al contar con uno bueno..? ¿En qué nos maximiza o en qué...
by Ideas Frescas | Mar 26, 2018 | Estudios Cualitativos, Estudios Cuantitativos, Herramientas, Investigación, Investigación de mercados, Marketing Research
Seleccionar una agencia de investigación de mercados no es una tarea sencilla. La realidad es que es una decisión complicada ya que las técnicas y metodologías de hoy en día están evolucionando a medida que los avances tecnológicos se incorporan a la investigación....
by Ideas Frescas | Mar 22, 2018 | Estudios Cuantitativos, Investigación, Investigación de mercados, Marketing Research
De acuerdo con lo que hemos experimentado en la práctica, los diez estadísticos más utilizados en la investigación de mercados son los siguientes: 1.- Coeficiente de Correlación de Pearson: Nos permite conocer la intensidad de la relación existente entre una o más...
by Ideas Frescas | Mar 16, 2018 | Estudios Cualitativos, Estudios Cuantitativos, Investigación de mercados, Marketing Research
Los insights buscan romper la inercia operativa que tienen las organizaciones con decisiones enfocadas a los binomios producto-mercado. Para quienes realizan por primera ocasión una investigación de mercados se deben de tener dos aspectos: El conocimiento del cliente...
by Ideas Frescas | Mar 16, 2018 | Estudios Cuantitativos, Investigación, Investigación de mercados, Marketing Research
El área de información comercial representa para una organización la fuente principal de gestión, generación y análisis de los datos -ya sea de mercado, oferta, demanda, rentabilidad, evaluación, factibilidad, etcétera- necesarios para que la empresa realice de manera...
by Ideas Frescas | Mar 10, 2018 | Creatividad, Estudios Cuantitativos, Estudios etnográficos, Investigación de mercados, Marketing Research, Sesiones de grupo, Tendencias
Las investigaciones de mercado exploratorias son útiles y permiten aprovechar los recursos tanto humanos como en dinero. Nos permiten tener un primer acercamiento o idea del tema central que pretendemos estudiar y llegar a conocer. Es decir, nos permitirá tener mayor...