Marketing digital

Gucci prohíbe dar regalos a los influencers…

by

En el sector del lujo, un producto en todas partes significa que ya no es exclusivo. ¿Qué va a hacer Gucci al respecto? Gucci está prohibiendo regalos a influencers. El Sr....

Las redes sociales en el entorno electoral 2018 en México

by

Entorno electoral 2018. El uso del internet en México de 2012 a 2016 creció 56%, pasando de 45 millones de usuarios a 70 millones, según el estudio realizado por la AMIPCI. No...

10 diferencias entre la publicidad y las relaciones públicas (parte 1)

by

Hacer publicidad no es hacer relaciones públicas, y viceversa. Tal vez en alguna ocasión te haz hecho la pregunta sobre cuál es la diferencia entre las relaciones públicas y...

Influencers: ¿Los nuevos líderes de opinión…?

by

Cada vez más, las marcas están invirtiendo en influencers y microinfluencers, escogiéndolos sobre alguna celebridad de televisión, un artista o un deportista. ¿Por qué?...

Los nueve rasgos de un director de marketing Parte III

by

Finalizo con las últimas tres características o rasgos que todo director de marketing efectivo debe de tener:   7. La habilidad de crear equipo. Las empresas que tienen...

8 herramientas de mercadotecnia para tu negocio

by

Las siguientes herramientas de mercadotecnia, son muy útiles para el crecimiento de cualquier negocio. Ya sea para una startup, como para una empresa un poco más consolidada....

Verizon contra Facebook y Google

by

Hace algunos días Verizon compró Yahoo por $4.8 miles de millones de dólares. La venta estratégica es una declaración de guerra comercial contra Facebook y Google, el...

Hillary 2016: La nueva app

by

Las campañas para la presidencia de los Estados Unidos están tomando un nuevo matiz. Las convenciones de cada partido se han realizado ya y ahora, los candidatos irán con todo...

Marketing de la nostalgia

by

Una de las características de la década que estamos viviendo, es la vuelta al pasado. Lo vintage. La nostalgia. Cada vez más marcas recurren a otros tiempos para colocarse en...