Investigación

Información comercial: Herramienta para la toma de decisiones

by

El área de información comercial representa para una organización la fuente principal de gestión, generación y análisis de los datos -ya sea de mercado, oferta, demanda,...

Plan de Mercadotecnia, guía rápida para elaborar uno.

by

Cuando se emprende y no hay tiempo, un elemento esencial es el plan de mercadotecnia. El cual nos ayudará a evitar la dispersión y desarrollar la ruta estratégica. Uno de los...

Consejos prácticos para leer encuestas pre-electorales (parte 2)

by

Continuo con la serie de recordatorios prácticos al momento de leer publicaciones o encuestas pre-electorales. Estos son los últimos puntos: 8. Distinguir entre preferencias...

La importancia de conocer a tu cliente

by

Una de las cosas mas importantes para tu negocio es conocer mejor a tus clientes: quiénes son, qué cosas les gustan, sus necesidades, dónde se encuentran… Si no conoces...

Consejos prácticos para leer encuestas pre-electorales

by

Recordatorios prácticos para leer encuestas pre-electorales (primera parte) Desde hace un par de años los medios comunicación formales e informales han comenzado a publicar...

Las redes sociales en el entorno electoral 2018 en México

by

Entorno electoral 2018. El uso del internet en México de 2012 a 2016 creció 56%, pasando de 45 millones de usuarios a 70 millones, según el estudio realizado por la AMIPCI. No...

Propósitos de la investigación cualitativa

by

Propósitos de la investigación cualitativa En muchas ocasiones se suele confundir para qué sirve un tipo de investigación u otro. Lo más recomendable y que a veces pierden de...

Ventajas y desventajas de la investigación de mercados cuantitativa

by

A continuación algunas de las principales ventajas del tipo de investigación cuantitativa: Ventajas de la investigación cuantitativa: Nos da la posibilidad de proyectar los...

Ventajas y desventajas de la investigación de mercados cualitativa

by

Comparto de manera las ventajas y desventajas de la investigación de mercados cualitativa: Ventajas Mayor profundidad en la información: la interacción personal entre...

Los nueve rasgos de un director de mercadotecnia efectivo (CMOs) Parte II

by

Continuando con el tema de las nueve características ideales que todo director de mercadotecnia debe de tener, paso a comentar de la cuatro a la seis:   4.  Tener...