La urna simulada,  fortalezas y debilidades del empleo de ella en la pregunta electoral

La urna simulada, fortalezas y debilidades del empleo de ella en la pregunta electoral

Por Mtro. Fernando Mellado Meza. La urna simulada se trata de una técnica de recolección de datos empleada en los estudios electorales-demoscópicos para obtener la respuesta sobre la intención de voto con la finalidad de hacer sentir al encuestado que su voto será...
Diferencias entre los clientes misteriosos y la investigación de mercados:

Diferencias entre los clientes misteriosos y la investigación de mercados:

Comentando diferencias entre los clientes misteriosos y la investigación de mercados: Los clientes misteriosos o mystery shopping y la investigación de mercados varían ampliamente en la técnica y en el proceso. Con esto en mente, el mystery shopping no debe ser...
Objetivos que responde la investigación de mercados: posicionamiento, valor, imagen y conocimiento de marca

Objetivos que responde la investigación de mercados: posicionamiento, valor, imagen y conocimiento de marca

Objetivos que responde la investigación de mercados: Posicionamiento, valor, imagen y conocimiento de marca. Estos cuatro términos también se pueden conocer como positioning, brand equitiy, brand image y brand awareness en inglés. Cuando estamos evaluando cómo nos...
¿Qué ayuda a resolver la investigación de mercados?

¿Qué ayuda a resolver la investigación de mercados?

¿Qué puede resolver la investigación de mercados…? Dependerá mucho de las necesidades administrativas, el tipo de problema administrativo, la magnitud de la decisión y cuánto implica en costo la decisión de inversión o desinversión. A medida que es mayor la...