Investigación de mercados

Errores más comunes al momento de poner nombre a las marcas

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Desarrollar nombres para nuevas marcas o entidades es complicado, los procesos de decisión lo pueden ser más. Todos sabemos que el nombre es importante para una marca…...

Habilidades requeridas de una agencia de investigación de mercados

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Seleccionar una agencia de investigación de mercados no es una tarea sencilla. La realidad es que es una decisión complicada ya que las técnicas y metodologías de hoy en día...

Los 10 estadísticos más utilizados en la investigación de mercados

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De acuerdo con lo que hemos experimentado en la práctica, los diez estadísticos más utilizados en la investigación de mercados son los siguientes: 1.- Coeficiente de...

La primera investigación de mercado, Insights

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Los insights buscan romper la inercia operativa que tienen las organizaciones con decisiones enfocadas a los binomios producto-mercado. Para quienes realizan por primera ocasión...

Información comercial: Herramienta para la toma de decisiones

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El área de información comercial representa para una organización la fuente principal de gestión, generación y análisis de los datos -ya sea de mercado, oferta, demanda,...

Plan de Mercadotecnia, guía rápida para elaborar uno.

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Cuando se emprende y no hay tiempo, un elemento esencial es el plan de mercadotecnia. El cual nos ayudará a evitar la dispersión y desarrollar la ruta estratégica. Uno de los...

La importancia de las investigaciones de mercado exploratorias

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Las investigaciones de mercado exploratorias son útiles y permiten aprovechar los recursos tanto humanos como en dinero. Nos permiten tener un primer acercamiento o idea del tema...

Consejos prácticos para leer encuestas pre-electorales (parte 2)

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Continuo con la serie de recordatorios prácticos al momento de leer publicaciones o encuestas pre-electorales. Estos son los últimos puntos: 8. Distinguir entre preferencias...

La importancia de conocer a tu cliente

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Una de las cosas mas importantes para tu negocio es conocer mejor a tus clientes: quiénes son, qué cosas les gustan, sus necesidades, dónde se encuentran… Si no conoces...

Clasificación de las investigaciones de mercado por su temporalidad

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Las investigaciones de mercados se pueden clasificar por su temporalidad, seguimiento o monitoreo. Hay estudios individuales y estudios sindicados o continuos. Dependerá mucho de...