Investigación de mercados

Tips para elaborar una encuesta para tu negocio

by

¿Qué es una encuesta? Dicho de forma sencilla es una serie de preguntas que se hace a un numero determinado de personas para reunir datos o para detectar la opinión publica...

¿Qué ayuda a resolver la investigación de mercados?

by

¿Qué puede resolver la investigación de mercados…? Dependerá mucho de las necesidades administrativas, el tipo de problema administrativo, la magnitud de la decisión y...

Habilidades ideales en un encuestador en la investigación de mercados

by

Cada vez es más importante el papel del encuestador en la investigación de mercados. El encuestador es insustituible e imprescindible eslabón en el arte de la encuesta para...

Errores más comunes al momento de poner nombre a las marcas

by

Desarrollar nombres para nuevas marcas o entidades es complicado, los procesos de decisión lo pueden ser más. Todos sabemos que el nombre es importante para una marca…...

Habilidades requeridas de una agencia de investigación de mercados

by

Seleccionar una agencia de investigación de mercados no es una tarea sencilla. La realidad es que es una decisión complicada ya que las técnicas y metodologías de hoy en día...

Los 10 estadísticos más utilizados en la investigación de mercados

by

De acuerdo con lo que hemos experimentado en la práctica, los diez estadísticos más utilizados en la investigación de mercados son los siguientes: 1.- Coeficiente de...

La primera investigación de mercado, Insights

by

Los insights buscan romper la inercia operativa que tienen las organizaciones con decisiones enfocadas a los binomios producto-mercado. Para quienes realizan por primera ocasión...

Información comercial: Herramienta para la toma de decisiones

by

El área de información comercial representa para una organización la fuente principal de gestión, generación y análisis de los datos -ya sea de mercado, oferta, demanda,...

Plan de Mercadotecnia, guía rápida para elaborar uno.

by

Cuando se emprende y no hay tiempo, un elemento esencial es el plan de mercadotecnia. El cual nos ayudará a evitar la dispersión y desarrollar la ruta estratégica. Uno de los...

La importancia de las investigaciones de mercado exploratorias

by

Las investigaciones de mercado exploratorias son útiles y permiten aprovechar los recursos tanto humanos como en dinero. Nos permiten tener un primer acercamiento o idea del tema...