Investigación de mercados

La practica del minimalismo de datos. Una nueva filosofía en la era del Big Data.

by

Cada día los consumidores exigen un mayor control sobre cada interacción que tienen, y casi todas las interacciones dan como resultado datos: dónde van, qué compran y con...

Objetivos que responde la investigación de mercados: efectividad de la comunicación.

by

La investigación de mercados también se utiliza para medir la efectividad de la comunicación, publicidad y/o relaciones públicas. Cuando medimos comunicación queremos...

Objetivos que responde la investigación de mercados: estándares de servicio y calidad

by

Para hacer el servicio consistente las empresas ocupan establecer estándares de servicio, calidad y de ‘producción’ o ‘maquila’ del servicio (como hacer una...

La urna simulada, fortalezas y debilidades del empleo de ella en la pregunta electoral

by

Por Mtro. Fernando Mellado Meza. La urna simulada se trata de una técnica de recolección de datos empleada en los estudios electorales-demoscópicos para obtener la respuesta...

Diferencias entre los clientes misteriosos y la investigación de mercados:

by

Comentando diferencias entre los clientes misteriosos y la investigación de mercados: Los clientes misteriosos o mystery shopping y la investigación de mercados varían...

Objetivos que responde la investigación de mercados: satisfacción del cliente o consumidor

by

¿Qué responde la investigación de mercados? Los estudios que miden la satisfacción son métricas o análisis relacionados con la satisfacción del cliente final o las empresas...

Objetivos que responde la investigación de mercados: posicionamiento, valor, imagen y conocimiento de marca

by

Objetivos que responde la investigación de mercados: Posicionamiento, valor, imagen y conocimiento de marca. Estos cuatro términos también se pueden conocer como positioning,...

Tips para elaborar una encuesta para tu negocio

by

¿Qué es una encuesta? Dicho de forma sencilla es una serie de preguntas que se hace a un numero determinado de personas para reunir datos o para detectar la opinión publica...

¿Qué ayuda a resolver la investigación de mercados?

by

¿Qué puede resolver la investigación de mercados…? Dependerá mucho de las necesidades administrativas, el tipo de problema administrativo, la magnitud de la decisión y...

Habilidades ideales en un encuestador en la investigación de mercados

by

Cada vez es más importante el papel del encuestador en la investigación de mercados. El encuestador es insustituible e imprescindible eslabón en el arte de la encuesta para...