Investigación de mercados

Detonantes de la investigación de mercados

by

Dada su naturaleza que combina herramientas cualitativas y cuantitativas, la investigación de mercados puede proporcionar información relevante para la solución de múltiples...

Los 6 pasos de la investigación de mercados

by

Como parte de nuestra serie de teoría sobre investigación de mercados, en esta ocasión queremos compartirles cómo diseñar una metodología efectiva que garantice resultados...

Definiendo la investigación de mercados

by

Antes de lanzar un nuevo producto o servicio se recomienda ampliamente que se realice una investigación de mercados para ajustarlo por última vez con el fin de que penetre...

La practica del minimalismo de datos. Una nueva filosofía en la era del Big Data.

by

Cada día los consumidores exigen un mayor control sobre cada interacción que tienen, y casi todas las interacciones dan como resultado datos: dónde van, qué compran y con...

Objetivos que responde la investigación de mercados: efectividad de la comunicación.

by

La investigación de mercados también se utiliza para medir la efectividad de la comunicación, publicidad y/o relaciones públicas. Cuando medimos comunicación queremos...

Objetivos que responde la investigación de mercados: estándares de servicio y calidad

by

Para hacer el servicio consistente las empresas ocupan establecer estándares de servicio, calidad y de ‘producción’ o ‘maquila’ del servicio (como hacer una...

La urna simulada, fortalezas y debilidades del empleo de ella en la pregunta electoral

by

Por Mtro. Fernando Mellado Meza. La urna simulada se trata de una técnica de recolección de datos empleada en los estudios electorales-demoscópicos para obtener la respuesta...

Diferencias entre los clientes misteriosos y la investigación de mercados:

by

Comentando diferencias entre los clientes misteriosos y la investigación de mercados: Los clientes misteriosos o mystery shopping y la investigación de mercados varían...

Objetivos que responde la investigación de mercados: satisfacción del cliente o consumidor

by

¿Qué responde la investigación de mercados? Los estudios que miden la satisfacción son métricas o análisis relacionados con la satisfacción del cliente final o las empresas...

Objetivos que responde la investigación de mercados: posicionamiento, valor, imagen y conocimiento de marca

by

Objetivos que responde la investigación de mercados: Posicionamiento, valor, imagen y conocimiento de marca. Estos cuatro términos también se pueden conocer como positioning,...