Ideas Frescas

10 diferencias entre la publicidad y las relaciones públicas (parte 2)

by

Continuamos con el tema de las 10 diferencias entre la publicidad y las relaciones públicas: 6. Diversidad de contactos. La publicidad se maneja en un entorno de agencias,...

El significado crea valor

by

Como te recuerda el mercado será el valor del negocio. Los esfuerzos de posicionamiento que tan bien hacen empresas como Disney, Nike, Adidas, Coca Cola y Bimbo son tan costosos...

Ventajas y desventajas de la investigación de mercados cualitativa

by

Comparto de manera las ventajas y desventajas de la investigación de mercados cualitativa: Ventajas Mayor profundidad en la información: la interacción personal entre...

La soledad del empresario

by

Nada bueno puede surgir de un empresario que enfrenta solo los desafíos. Hay un empresario que ha tenido logros extraordinarios. Creó una empresa que ha crecido, sobrevivido...

Los nueve rasgos de un director de marketing Parte III

by

Finalizo con las últimas tres características o rasgos que todo director de marketing efectivo debe de tener:   7. La habilidad de crear equipo. Las empresas que tienen...

Los nueve rasgos de un director de mercadotecnia efectivo (CMOs) Parte II

by

Continuando con el tema de las nueve características ideales que todo director de mercadotecnia debe de tener, paso a comentar de la cuatro a la seis:   4.  Tener...

Los nueve rasgos de un director de mercadotecnia efectivo (CMOs)

by

Después de leer varios artículos y de recordar las constantes preguntas sobre las características ideales de un director de mercadotecnia (CMOs) efectivo y si conozco gente que...

Reflexión sobre el significado de la relación del valor y precio….

by

Leyendo sobre la teoría del juego, comparto la siguiente reflexión que se me hace muy sensata sobre el significado del valor y precio: Cuando compramos pan -por ejemplo- estamos...

¿Qué es la investigación de mercados…?

by

La investigación de mercados Definiciones puede haber muchas, sin embargo, puedo aportarles que: la investigación de mercados es la recopilación e interpretación sistemática...

Libros: ¡Crear o Morir!, claves para la innovación de Andres Oppenheimer

by

Andrés Oppenheimer es uno de los periodistas más importantes en América Latina. Es columnista de The Miami Herald, conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por...