Ideas Frescas

¿Qué ayuda a resolver la investigación de mercados?

by

¿Qué puede resolver la investigación de mercados…? Dependerá mucho de las necesidades administrativas, el tipo de problema administrativo, la magnitud de la decisión y...

La analítica de datos -big data- y el problema de liderazgo

by

Big data. El profesor PhD Florian Zettlemeyer de Kellogg nos comparte que la analítica de datos es un problema de liderazgo. Comparte que la analítica de datos –o big data...

Rebranding del Hospital del Amor

by

Hospital del Amor o el Hospital de Cancer de Barretos, reconocido internacionalmente ha realizado una campaña de revitalización de marca y rebranding. Ahora se llama  el...

Los retos de ser pionero en una industria – Nuevos Mercados

by

Conversando el día de ayer con buenos amigos y empresarios, definimos algunas de las ventajas de ser pionero en una industria y atreverse a incursionar en nuevos mercados: Creas...

Habilidades ideales en un encuestador en la investigación de mercados

by

Cada vez es más importante el papel del encuestador en la investigación de mercados. El encuestador es insustituible e imprescindible eslabón en el arte de la encuesta para...

Unos principios sobre la comunicación integrada de mercadotecnia

by

Esta semana estuve intercambiando opiniones con varios grupos de directivos sobre los principios de la comunicación integrada de mercadotecnia.  Estuvimos comentando la manera...

Errores más comunes al momento de desarrollar un nombre a las marcas (parte 3)

by

Continuo con más del tema de errores más comunes en el desarrollo de nombres de marcas. Esta es la parte #3. 9. No darse el tiempo suficiente para estudiar y digerir los...

Errores más comunes al momento de desarrollar un nombre a las marcas (parte 2)

by

Continuo con más del tema de errores más comunes en el desarrollo de nombres de marcas. 4. No enfocarse en el mercado.A la hora de buscar un nombre, es importante recordar que...

Errores más comunes al momento de poner nombre a las marcas

by

Desarrollar nombres para nuevas marcas o entidades es complicado, los procesos de decisión lo pueden ser más. Todos sabemos que el nombre es importante para una marca…...

Análisis de identidad: Reavivando la llama del Banco Santander

by

#rebranding #santander #diseño #identidad Creo que uno de los retos más importantes de cualquier institución bancaria al día de hoy, es brindar la mejor experiencia al...