Ideas Frescas

Gucci prohíbe dar regalos a los influencers…

by

En el sector del lujo, un producto en todas partes significa que ya no es exclusivo. ¿Qué va a hacer Gucci al respecto? Gucci está prohibiendo regalos a influencers. El Sr....

Objetivos que responde la investigación de mercados: estándares de servicio y calidad

by

Para hacer el servicio consistente las empresas ocupan establecer estándares de servicio, calidad y de ‘producción’ o ‘maquila’ del servicio (como hacer una...

Todos somos mystery shoppers o clientes misteriosos

by

Sin duda el servicio al cliente es uno de los pilares más importantes de una estructura empresarial, y también de los elementos con mayor relevancia cuando hablamos de identidad...

La urna simulada, fortalezas y debilidades del empleo de ella en la pregunta electoral

by

Por Mtro. Fernando Mellado Meza. La urna simulada se trata de una técnica de recolección de datos empleada en los estudios electorales-demoscópicos para obtener la respuesta...

Diferencias entre los clientes misteriosos y la investigación de mercados:

by

Comentando diferencias entre los clientes misteriosos y la investigación de mercados: Los clientes misteriosos o mystery shopping y la investigación de mercados varían...

Objetivos que responde la investigación de mercados: satisfacción del cliente o consumidor

by

¿Qué responde la investigación de mercados? Los estudios que miden la satisfacción son métricas o análisis relacionados con la satisfacción del cliente final o las empresas...

Revitalizando marcas: Logo US Open

by

Para el aniversario número 50 del US Open, el comité decidió renovar la marca de este magno evento deportivo. Siendo yo súper fan del tenis, me causó gran sorpresa ver como...

Habilidades para la mercadotecnia digital: mi visión

by

Leyendo el buen artículo que aparece en Merca2.0 http://bit.ly/Aquíveelarticulo Me pongo a pensar en las habilidades ideales que considero que debe tener toda persona que cubra...

Objetivos que responde la investigación de mercados: posicionamiento, valor, imagen y conocimiento de marca

by

Objetivos que responde la investigación de mercados: Posicionamiento, valor, imagen y conocimiento de marca. Estos cuatro términos también se pueden conocer como positioning,...

Tips para elaborar una encuesta para tu negocio

by

¿Qué es una encuesta? Dicho de forma sencilla es una serie de preguntas que se hace a un numero determinado de personas para reunir datos o para detectar la opinión publica...