Herramientas

Tips para elaborar una encuesta para tu negocio

by

¿Qué es una encuesta? Dicho de forma sencilla es una serie de preguntas que se hace a un numero determinado de personas para reunir datos o para detectar la opinión publica...

Habilidades requeridas de una agencia de investigación de mercados

by

Seleccionar una agencia de investigación de mercados no es una tarea sencilla. La realidad es que es una decisión complicada ya que las técnicas y metodologías de hoy en día...

Fertilidad de los consumidores ¿Sabes qué es?

by

Repasando el libro “The Profit Zone; Slywotzky & Morrison; Three Rivers Press; 1997” (si, ¡1997!) otra vez llego al tema de la rentabilidad o fertilidad de los...

Propósitos de la investigación cualitativa

by

Propósitos de la investigación cualitativa En muchas ocasiones se suele confundir para qué sirve un tipo de investigación u otro. Lo más recomendable y que a veces pierden de...

Ventajas y desventajas de la investigación de mercados cualitativa

by

Comparto de manera las ventajas y desventajas de la investigación de mercados cualitativa: Ventajas Mayor profundidad en la información: la interacción personal entre...

Clasificación de la investigación de mercados por tipo de fuente

by

Dependiendo la importancia de la decisión, hay que valorar el tipo de fuente de información y sus características para determinar cuál es la adecuada. En esta ocasión...

8 herramientas de mercadotecnia para tu negocio

by

Las siguientes herramientas de mercadotecnia, son muy útiles para el crecimiento de cualquier negocio. Ya sea para una startup, como para una empresa un poco más consolidada....