Estudios Cuantitativos

Objetivos que responde la investigación de mercados: estándares de servicio y calidad

by

Para hacer el servicio consistente las empresas ocupan establecer estándares de servicio, calidad y de ‘producción’ o ‘maquila’ del servicio (como hacer una...

La urna simulada, fortalezas y debilidades del empleo de ella en la pregunta electoral

by

Por Mtro. Fernando Mellado Meza. La urna simulada se trata de una técnica de recolección de datos empleada en los estudios electorales-demoscópicos para obtener la respuesta...

Diferencias entre los clientes misteriosos y la investigación de mercados:

by

Comentando diferencias entre los clientes misteriosos y la investigación de mercados: Los clientes misteriosos o mystery shopping y la investigación de mercados varían...

Objetivos que responde la investigación de mercados: posicionamiento, valor, imagen y conocimiento de marca

by

Objetivos que responde la investigación de mercados: Posicionamiento, valor, imagen y conocimiento de marca. Estos cuatro términos también se pueden conocer como positioning,...

¿Qué ayuda a resolver la investigación de mercados?

by

¿Qué puede resolver la investigación de mercados…? Dependerá mucho de las necesidades administrativas, el tipo de problema administrativo, la magnitud de la decisión y...

La analítica de datos -big data- y el problema de liderazgo

by

Big data. El profesor PhD Florian Zettlemeyer de Kellogg nos comparte que la analítica de datos es un problema de liderazgo. Comparte que la analítica de datos –o big data...

Habilidades ideales en un encuestador en la investigación de mercados

by

Cada vez es más importante el papel del encuestador en la investigación de mercados. El encuestador es insustituible e imprescindible eslabón en el arte de la encuesta para...

Habilidades requeridas de una agencia de investigación de mercados

by

Seleccionar una agencia de investigación de mercados no es una tarea sencilla. La realidad es que es una decisión complicada ya que las técnicas y metodologías de hoy en día...

Los 10 estadísticos más utilizados en la investigación de mercados

by

De acuerdo con lo que hemos experimentado en la práctica, los diez estadísticos más utilizados en la investigación de mercados son los siguientes: 1.- Coeficiente de...

La primera investigación de mercado, Insights

by

Los insights buscan romper la inercia operativa que tienen las organizaciones con decisiones enfocadas a los binomios producto-mercado. Para quienes realizan por primera ocasión...