Estudios Cualitativos

Técnicas proyectivas de Investigación

by

El objetivo principal es descubrir las motivaciones auténticas, también llamadas razones ocultas, de los individuos presentándoles una serie de estímulos ambiguos que...

Técnicas Cualitativas. ¿Qué son?, ¿Para qué sirven?, y consejos para su aplicación.

by

Son las tecnicas que nos ayudan a explorar y conocer más los sentimientos, actitudes y opiniones del mercado hacia un producto, servicio o tema específico. Estas técnicas...

Ventajas y desventajas de las entrevistas a profundidad

by

La entrevista a profundidad como cualquier otra técnica de investigación cualitativa, tiene múltiples usos, su objetivo es conseguir información acerca de la vida,...

Tips para realizar entrevistas a profundidad

by

Dentro de la investigación cualitativa se utilizan diferentes herramientas como lo son los grupos focales, la etnográfica y las entrevistas a profundidad entre otras. Las...

¿Qué pasará cuando terminen las cuarentenas?

by

Cuando las cuarentenas terminen los consumidores tendrán nuevas prioridades, encontraran un mundo muy diferente al que conocíamos hace pocos días, con limitaciones continúas...

El papel que juegan los conocimientos de los consumidores en la era de COVID-19

by

Los impactos de COVID-19 se están sintiendo en todos los aspectos de la vida y en todas las industrias, paralizando el mercado y llevando a muchas empresas a un alto absoluto....

La Investigación de mercado un estudio clave para el éxito empresarial

by

En la actualidad son bastantes los negocios y proyectos de emprendimiento que surgen al día  y son creados con la idea de ocupar un lugar en la mente de los consumidores. La...

Analítica de datos una solución interesante para mejorar los procesos de nuestra empresa

by

La analítica de datos se ha convertido en uno de los elementos más valiosos de muchas empresas. Si bien es muy importante saber que no es solo tener datos, la simple...

Conocer tu empresa es importante para sobrevivir ante el COVID-19

by

En este tiempo difícil ante dicha situación es importante identificar las prioridades que como organización tenemos y enfocarnos en ellas para tener un buen manejo ante esta...

Cuatro investigaciones de mercado a considerar en tiempos de crisis

by

Muchas de las decisiones de marketing en tiempos de recesión exigen contar con información del mercado, pero bajo las circunstancias que estamos viviendo actualmente, muchas...