Estudios Cualitativos

Objetivos que responde la investigación de mercados: posicionamiento, valor, imagen y conocimiento de marca

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Objetivos que responde la investigación de mercados: Posicionamiento, valor, imagen y conocimiento de marca. Estos cuatro términos también se pueden conocer como positioning,...

¿Qué ayuda a resolver la investigación de mercados?

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¿Qué puede resolver la investigación de mercados…? Dependerá mucho de las necesidades administrativas, el tipo de problema administrativo, la magnitud de la decisión y...

Habilidades requeridas de una agencia de investigación de mercados

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Seleccionar una agencia de investigación de mercados no es una tarea sencilla. La realidad es que es una decisión complicada ya que las técnicas y metodologías de hoy en día...

La primera investigación de mercado, Insights

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Los insights buscan romper la inercia operativa que tienen las organizaciones con decisiones enfocadas a los binomios producto-mercado. Para quienes realizan por primera ocasión...

Propósitos de la investigación cualitativa

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Propósitos de la investigación cualitativa En muchas ocasiones se suele confundir para qué sirve un tipo de investigación u otro. Lo más recomendable y que a veces pierden de...

Ventajas y desventajas de la investigación de mercados cualitativa

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Comparto de manera las ventajas y desventajas de la investigación de mercados cualitativa: Ventajas Mayor profundidad en la información: la interacción personal entre...

¿Qué es la investigación de mercados…?

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La investigación de mercados Definiciones puede haber muchas, sin embargo, puedo aportarles que: la investigación de mercados es la recopilación e interpretación sistemática...

¿Cuánto dura un focus group? (parte 3)

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Continuando con el post original sobre la duración de las sesiones de grupo o focus group, existen dos aspectos más de los que quiero compartir: Horarios de las sesiones....

Las sesiones de grupo (focus groups) en la investigación de mercados

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Las sesiones de grupo o focus groups son un procedimiento utilizado por la investigación cualitativa. Los grupos generalmente están formados por siete u ocho participantes que...