Estrategias

Función competitiva

by

Estamos en tiempos en que perderemos a nuestros clientes si descuidamos la función competitiva. Una vez más, a estas alturas del partido, en estos momentos del proceso de...

10 diferencias entre la publicidad y las relaciones públicas (parte 2)

by

Continuamos con el tema de las 10 diferencias entre la publicidad y las relaciones públicas: 6. Diversidad de contactos. La publicidad se maneja en un entorno de agencias,...

Los nueve rasgos de un director de mercadotecnia efectivo (CMOs) Parte II

by

Continuando con el tema de las nueve características ideales que todo director de mercadotecnia debe de tener, paso a comentar de la cuatro a la seis:   4.  Tener...

Los nueve rasgos de un director de mercadotecnia efectivo (CMOs)

by

Después de leer varios artículos y de recordar las constantes preguntas sobre las características ideales de un director de mercadotecnia (CMOs) efectivo y si conozco gente que...

Rebranding

by

MetLife es el último ejemplo de una compañía que decide renovarse para mantenerse vigente. Cuando una compañía decide hacer cambios más profundos, empiezan por la imagen: el...

MetLife le dice adiós a Snoopy

by

La compañía más grande de seguros en Estados Unidos con más de 100 millones de clientes en todo el mundo, ha decidido cambiar de imagen. MetLife paga cerca de 12 millones de...

Martin Lindstrom nos explica cómo construir nuestro branding personal

by

Cuando escuchamos o leemos el término “Branding Personal” o “Personal Branding” la primera idea que llega a la mente de manera general, es la manera en la...

Los políticos y los medios

by

Las próximas elecciones para elegir presidente en Estados Unidos, han provocado una serie de estudios y análisis de expertos sobre el uso de los medios por parte de los...

Promoción: Atún Dolores y Merca 2.0

by

Atún Dolores, la marca líder en atún enlatado de calidad en México, ha lanzado una promoción junto con Merca 2.0, la revista internacional sobre todo lo relacionado con la...

8 herramientas de mercadotecnia para tu negocio

by

Las siguientes herramientas de mercadotecnia, son muy útiles para el crecimiento de cualquier negocio. Ya sea para una startup, como para una empresa un poco más consolidada....