Estrategias

5 tendencias de Instagram para el 2019

by

(Comparto la lectura que traduje) Los seguidores deben ver una validación de su frialdad en línea en el mundo real; por Robert Katai   Instagram ha estado creciendo desde...

La competencia llega de todos lados (Facebook Champions)

by

El día de hoy se anuncia que Facebook adquiere los derechos en línea de la Champions para Latinoamérica y unas regiones de Asia. ¿Significa que ya tiene más acceso que un...

Nuevos entrantes al mercado

by

En una nota que les comparto se observa que un competidor indirecto (http://bit.ly/2KI8aZ8) , por no estar en la misma categoría, pretende competir de frente con el líder...

Revitalizando marcas: Logo US Open

by

Para el aniversario número 50 del US Open, el comité decidió renovar la marca de este magno evento deportivo. Siendo yo súper fan del tenis, me causó gran sorpresa ver como...

Los retos de ser pionero en una industria – Nuevos Mercados

by

Conversando el día de ayer con buenos amigos y empresarios, definimos algunas de las ventajas de ser pionero en una industria y atreverse a incursionar en nuevos mercados: Creas...

Errores más comunes al momento de desarrollar un nombre a las marcas (parte 3)

by

Continuo con más del tema de errores más comunes en el desarrollo de nombres de marcas. Esta es la parte #3. 9. No darse el tiempo suficiente para estudiar y digerir los...

Binomio producto – segmento

by

Binomio producto – segmento. Mientras no aprendamos a manejar cada negocio como único, nuestros esfuerzos competitivos estarán dispersos. 
“Todavía no sabemos en...

Enfoque y Crayola: ¿Está desarrollando su negocio?

by

Crayola ha existido desde 1885. Ha sido un producto clave para la mayoría de los niños en su imaginación y desarrollo artístico. La empresa es una compañía privada y no...

Fertilidad de los consumidores ¿Sabes qué es?

by

Repasando el libro “The Profit Zone; Slywotzky & Morrison; Three Rivers Press; 1997” (si, ¡1997!) otra vez llego al tema de la rentabilidad o fertilidad de los...

Plan de Mercadotecnia, guía rápida para elaborar uno.

by

Cuando se emprende y no hay tiempo, un elemento esencial es el plan de mercadotecnia. El cual nos ayudará a evitar la dispersión y desarrollar la ruta estratégica. Uno de los...