Engagement

5 tendencias de Instagram para el 2019

by

(Comparto la lectura que traduje) Los seguidores deben ver una validación de su frialdad en línea en el mundo real; por Robert Katai   Instagram ha estado creciendo desde...

Habilidades para la mercadotecnia digital: mi visión

by

Leyendo el buen artículo que aparece en Merca2.0 http://bit.ly/Aquíveelarticulo Me pongo a pensar en las habilidades ideales que considero que debe tener toda persona que cubra...

Errores más comunes al momento de poner nombre a las marcas

by

Desarrollar nombres para nuevas marcas o entidades es complicado, los procesos de decisión lo pueden ser más. Todos sabemos que el nombre es importante para una marca…...

El significado crea valor

by

Como te recuerda el mercado será el valor del negocio. Los esfuerzos de posicionamiento que tan bien hacen empresas como Disney, Nike, Adidas, Coca Cola y Bimbo son tan costosos...

3 pasos para una mercadotecnia efectiva

by

Existen muchas opiniones, fórmulas, métodos y teorías en mercadotecnia, pero hay tres componentes que son básicos y que deben alinearse entre sí. La estrategia y esfuerzo...

Las ‘Fit Girls’ de Nike Women

by

Nike Women se ha unido a la tendencia de no utilizar el prototipo de modelo más común para su marca. Las modelos ‘curvy’, han sido incluidas en catálogos y han...

Marketing de contenidos

by

El marketing de contenidos consiste en crear y distribuir contenido relevante para clientes y prospectos o clientes potenciales con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y...

Las Quejas y los Haters

by

Las quejas por parte de los clientes, así como de los haters online en lugar de ser un problema, pueden ser  una gran oportunidad para los departamentos de mercadotecnia de las...

Maersk y La Ballena.

by

Una ballena muerta en la proa de un barco, no es precisamente la mejor imagen de una compañía naviera en las redes sociales. Sin embargo, Maersk, la mayor firma naviera de...