Encuestas

La urna simulada, fortalezas y debilidades del empleo de ella en la pregunta electoral

by

Por Mtro. Fernando Mellado Meza. La urna simulada se trata de una técnica de recolección de datos empleada en los estudios electorales-demoscópicos para obtener la respuesta...

Objetivos que responde la investigación de mercados: satisfacción del cliente o consumidor

by

¿Qué responde la investigación de mercados? Los estudios que miden la satisfacción son métricas o análisis relacionados con la satisfacción del cliente final o las empresas...

Tips para elaborar una encuesta para tu negocio

by

¿Qué es una encuesta? Dicho de forma sencilla es una serie de preguntas que se hace a un numero determinado de personas para reunir datos o para detectar la opinión publica...

Habilidades ideales en un encuestador en la investigación de mercados

by

Cada vez es más importante el papel del encuestador en la investigación de mercados. El encuestador es insustituible e imprescindible eslabón en el arte de la encuesta para...

Consejos prácticos para leer encuestas pre-electorales (parte 2)

by

Continuo con la serie de recordatorios prácticos al momento de leer publicaciones o encuestas pre-electorales. Estos son los últimos puntos: 8. Distinguir entre preferencias...

Clasificación de las investigaciones de mercado por su temporalidad

by

Las investigaciones de mercados se pueden clasificar por su temporalidad, seguimiento o monitoreo. Hay estudios individuales y estudios sindicados o continuos. Dependerá mucho de...

Consejos prácticos para leer encuestas pre-electorales

by

Recordatorios prácticos para leer encuestas pre-electorales (primera parte) Desde hace un par de años los medios comunicación formales e informales han comenzado a publicar...

Propósitos de la investigación cualitativa

by

Propósitos de la investigación cualitativa En muchas ocasiones se suele confundir para qué sirve un tipo de investigación u otro. Lo más recomendable y que a veces pierden de...

Ventajas y desventajas de la investigación de mercados cuantitativa

by

A continuación algunas de las principales ventajas del tipo de investigación cuantitativa: Ventajas de la investigación cuantitativa: Nos da la posibilidad de proyectar los...

La crisis de las encuestas y el caso de la elección en Estados Unidos

by

  El Brexit primero y el reciente plebiscito en Colombia, nos han reafirmado que las encuestas no son como antes. Ayer se llevó a cabo el segundo debate por la presidencia...