Branding

Los nueve rasgos de un director de marketing Parte III

by

Finalizo con las últimas tres características o rasgos que todo director de marketing efectivo debe de tener:   7. La habilidad de crear equipo. Las empresas que tienen...

Los nueve rasgos de un director de mercadotecnia efectivo (CMOs)

by

Después de leer varios artículos y de recordar las constantes preguntas sobre las características ideales de un director de mercadotecnia (CMOs) efectivo y si conozco gente que...

¿Cuánto duran los focus groups? (parte 2)

by

Continuamos con los aspectos a tomar en cuenta y que influyen en la duración de un Focus Groups: Usabilidad. Las sesiones con usuarios expertos son muy enriquecedoras ya que...

Rebranding

by

MetLife es el último ejemplo de una compañía que decide renovarse para mantenerse vigente. Cuando una compañía decide hacer cambios más profundos, empiezan por la imagen: el...

MetLife le dice adiós a Snoopy

by

La compañía más grande de seguros en Estados Unidos con más de 100 millones de clientes en todo el mundo, ha decidido cambiar de imagen. MetLife paga cerca de 12 millones de...

La historia del Choco-Milk y Pancho Pantera

by

El Choco-Milk es un producto que todos los mexicanos hemos probado alguna vez en nuestra vida. Cuando eramos niños y nos daban Choco- Milk a la hora del desayuno y también a la...

Martin Lindstrom nos explica cómo construir nuestro branding personal

by

Cuando escuchamos o leemos el término “Branding Personal” o “Personal Branding” la primera idea que llega a la mente de manera general, es la manera en la...

Los políticos y los medios

by

Las próximas elecciones para elegir presidente en Estados Unidos, han provocado una serie de estudios y análisis de expertos sobre el uso de los medios por parte de los...

Historias para negocios: The Parables of Business de Danny Brown

by

  Parábola viene el griego “parabolē” y es una comparación o analogía utilizando una historia en la cual podemos empatizar o identificarnos. El libro de Danny...

Mercadotecnia espacial

by

El espacio, es el siguiente mercado a explotar de manera comercial. Siempre hemos relacionado los viajes espaciales con la NASA, la Agencia Espacial Europea y las agencias...