Branding

10 diferencias entre la publicidad y las relaciones públicas (parte 1)

by

Hacer publicidad no es hacer relaciones públicas, y viceversa. Tal vez en alguna ocasión te haz hecho la pregunta sobre cuál es la diferencia entre las relaciones públicas y...

El significado crea valor

by

Como te recuerda el mercado será el valor del negocio. Los esfuerzos de posicionamiento que tan bien hacen empresas como Disney, Nike, Adidas, Coca Cola y Bimbo son tan costosos...

Influencers: ¿Los nuevos líderes de opinión…?

by

Cada vez más, las marcas están invirtiendo en influencers y microinfluencers, escogiéndolos sobre alguna celebridad de televisión, un artista o un deportista. ¿Por qué?...

Los nueve rasgos de un director de marketing Parte III

by

Finalizo con las últimas tres características o rasgos que todo director de marketing efectivo debe de tener:   7. La habilidad de crear equipo. Las empresas que tienen...

Los nueve rasgos de un director de mercadotecnia efectivo (CMOs)

by

Después de leer varios artículos y de recordar las constantes preguntas sobre las características ideales de un director de mercadotecnia (CMOs) efectivo y si conozco gente que...

¿Cuánto duran los focus groups? (parte 2)

by

Continuamos con los aspectos a tomar en cuenta y que influyen en la duración de un Focus Groups: Usabilidad. Las sesiones con usuarios expertos son muy enriquecedoras ya que...

Rebranding

by

MetLife es el último ejemplo de una compañía que decide renovarse para mantenerse vigente. Cuando una compañía decide hacer cambios más profundos, empiezan por la imagen: el...

MetLife le dice adiós a Snoopy

by

La compañía más grande de seguros en Estados Unidos con más de 100 millones de clientes en todo el mundo, ha decidido cambiar de imagen. MetLife paga cerca de 12 millones de...

La historia del Choco-Milk y Pancho Pantera

by

El Choco-Milk es un producto que todos los mexicanos hemos probado alguna vez en nuestra vida. Cuando eramos niños y nos daban Choco- Milk a la hora del desayuno y también a la...

Martin Lindstrom nos explica cómo construir nuestro branding personal

by

Cuando escuchamos o leemos el término “Branding Personal” o “Personal Branding” la primera idea que llega a la mente de manera general, es la manera en la...