Branding

Objetivos que responde la investigación de mercados: efectividad de la comunicación.

by

La investigación de mercados también se utiliza para medir la efectividad de la comunicación, publicidad y/o relaciones públicas. Cuando medimos comunicación queremos...

Revitalizando marcas: Logo US Open

by

Para el aniversario número 50 del US Open, el comité decidió renovar la marca de este magno evento deportivo. Siendo yo súper fan del tenis, me causó gran sorpresa ver como...

Rebranding del Hospital del Amor

by

Hospital del Amor o el Hospital de Cancer de Barretos, reconocido internacionalmente ha realizado una campaña de revitalización de marca y rebranding. Ahora se llama  el...

Unos principios sobre la comunicación integrada de mercadotecnia

by

Esta semana estuve intercambiando opiniones con varios grupos de directivos sobre los principios de la comunicación integrada de mercadotecnia.  Estuvimos comentando la manera...

Errores más comunes al momento de desarrollar un nombre a las marcas (parte 3)

by

Continuo con más del tema de errores más comunes en el desarrollo de nombres de marcas. Esta es la parte #3. 9. No darse el tiempo suficiente para estudiar y digerir los...

Errores más comunes al momento de desarrollar un nombre a las marcas (parte 2)

by

Continuo con más del tema de errores más comunes en el desarrollo de nombres de marcas. 4. No enfocarse en el mercado.A la hora de buscar un nombre, es importante recordar que...

Errores más comunes al momento de poner nombre a las marcas

by

Desarrollar nombres para nuevas marcas o entidades es complicado, los procesos de decisión lo pueden ser más. Todos sabemos que el nombre es importante para una marca…...

Análisis de identidad: Reavivando la llama del Banco Santander

by

#rebranding #santander #diseño #identidad Creo que uno de los retos más importantes de cualquier institución bancaria al día de hoy, es brindar la mejor experiencia al...

Binomio producto – segmento

by

Binomio producto – segmento. Mientras no aprendamos a manejar cada negocio como único, nuestros esfuerzos competitivos estarán dispersos. 
“Todavía no sabemos en...

Enfoque y Crayola: ¿Está desarrollando su negocio?

by

Crayola ha existido desde 1885. Ha sido un producto clave para la mayoría de los niños en su imaginación y desarrollo artístico. La empresa es una compañía privada y no...