imagen-tv

Imagen Televisión será la nueva cadena de TV abierta en México.

‘Juntos somos libres’ es el slogan de la televisora de Olegario Vázquez Aldir que entrará a competir contra Grupo Televisa y Televisión Azteca. La señal se emitirá a todo el país el 17 de octubre a las 20:00 horas.

Grupo Imagen ganó la licitación hace casi dos años presentando una oferta económica de $1,808 millones de pesos con 123 frecuencias a nivel nacional. La inversión total se dice que es de $10 mil millones de pesos. La cadena operará en unos estudios ubicados al sur de la Ciudad de México, compartiendo espacio con el mítico periódico Excélsior.

Grupo Imagen ha lanzado una campaña en redes sociales y un spot donde se anuncia el nuevo canal:

Ciro Gómez Leyva será el director de noticias, Javier alarcón será el jefe de la sección de deportes, participarán también periodistas como Jorge Fernández Menéndez, Adela Micha, Yuriria Sierra, Francisco Zea, Carlos Arenas, Luz María Zetina y Mauricio Barcelata, estos últimos en el área de entretenimiento.

El arranque del nuevo canal ocurre en un momento diferente y único. La devaluación frente al dólar, afectará de manera importante la venta de publicidad. Será interesante saber cual será la estrategia que adopte la televisora  para atraer a la compañías. Además, la televisión ha cambiado ya. Estamos en la era del streaming y los televidentes están dejando de ver televisión abierta y de paga, para contratar Netflix, Hulu y otras plataformas.

No se sabe todavía cuál será la estrategia de Imagen Televisión en cuanto al negocio y sus contenidos. Es probable (y necesario) que lancen en poco tiempo su plataforma para streaming así como la ha hecho Televisa con Blim, para no quedarse fuera de los nuevos mercados, además de producir su propio contenido para la misma.

Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.