BuzzFeed se desconecta. Lanzó su primer y único periódico impreso.

Written by Ideas Frescas

A medida que los mundos impresos y digitales continúan creciendo, las marcas crean sus propias publicaciones y los editores lanzan eventos, inician podcasts, y hacen lo que sea necesario para destacar entre la multitud, BuzzFeed se sale del contexto y crea su propio periódico.

 

Al ser cuestionado por esta estrategia Kaufman CMO de BuzzFeed comentó: “Algunas de nuestras mejores estrategias comienzan con algo divertido e inesperado“, y señaló como un gran ejemplo de éxito a la marca de alimentos de BuzzFeed, Tasty que comenzó como un experimento divertido. Sin embargo Tasty ha crecido tanto que hoy en día es una sólida fuente de ingresos para la empresa, con amplias inversiones en licencias, contenido de marca y programación.

 

La Publicación impresa de BuzzFeed fue de cerca de 20,000 ejemplares de 12 páginas cada uno. Con una portada que muestra una historia sobre la obsesión por el Momo Challenge, en sus interiores incluye contenido de las secciones de la empresa y en última página o contraportada del número, BuzzFeed imprimió códigos de cupones de compañías que también han nacido y crecido en gran parte en Internet, como: Ritual, Burrow, Jet, Frank y Oak, Casper y Tarte Cosmetics.

 

Tal vez a muchos nos hubiera gustado tener uno de estos ejemplares en nuestras manos, lamentablemente el tiraje solo se distribuyó en las calles de la ciudad de Nueva York “para poner un poco de alegría en el mundo físico” como comentó Kaufman.

 

Aunque los de BuzzFeed nos digan que solo es una publicación de una sola vez, estaremos pendientes. Creémos que esto podría dar para más…

Last modified: abril 2, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *