En los últimos 10 años el uso de blogs ha tenido un gran incremento. Actualmente, se calcula que existen alrededor de 133 millones de blogs, de los cuales:

  • El 71% de los blogeros los usan para expresar sus ideas y sentimientos.
  • El 72% son blogeros que quieren compartir su experiencia en alguna rama en la que son expertos.
  • Otro 61% utiliza un blog para hacer dinero o para propósitos empresariales.
  • Un 53% son blogreros profesionales que lo utilizan para atraer nuevos clientes.

Uno de los grandes beneficios de tener un blog, es que tu negocio se hace más conocido en la industria en la que se encuentre tu empresa. Los blogs permiten tener relaciones y comunciar todo lo que haces. Permite, entonces, crear una predisposición hacia la marca y darla a conocer. Bloggear es más sencillo de lo que parece pero requiere tiempo.

En el 2007, Dave Sifry expusó que 120,000 blogs eran creados cada día a nivel mundial y más de 1.5 millones de post eran publicados por día, es decir, 17 posts por segundo.

Tomando los datos anteriores en consideración, entre los beneficios del blogging para tu empresa son:

  • Establece liderazgo, bloggear te puede ayudar a emitir posts que te hagan expertos en algún tema dependiendo del giro de tu empresa, por ejemplo, si vendes atún puedes hacer un blog especialmente en nutrición.
  • Incrementa el tráfico a tu website, ya que mediante palabras claves de tu blog, tus consumidores encontrarán el producto o negocio que necesitan. Es decir, el blog puede servir como puente hacia la página de internet y permite que tengas una estrategia de retorno para la gente que accesa a tu página y se interesa por tu marca.
  • Te ayuda a que la gente encuentre tu negocio en los buscadores, utilizando el linkeo en tus posts, es decir, en tus posts puedes integrar el link de la página web de tu negocio, aumentando la posibilidad de que alguno de tus lectores le de click y se redirija a tu sitio web. Los buscadores aman contenido y un blog especializado se lo puede crear.
  • Crea conciencia de tu marca, al ser internet un medio global hace que tu blog también lo sea.
Te pueden surgir muchas dudas para decidirte si entrar o no a esta onda del blogging, lo que si te puedo decir por expericencia es que si no tienes tiempo para estar actualizandolo y subir contenido de interé que sea atractivo para tus clientes potenciales, mejor no lo hagas.

¿Cómo cambiará el blogging los próximos años? Creo que ya esta pasando, pero eso lo dejaremos para otra ocasión…