Apple TV+ y Apple TV Channels. ¿Competencia para Netflix?

Written by Ideas Frescas

“Las grandes historias pueden cambiar el mundo”, asegura Cook. Por ello, han creado Apple TV+, su propio servicio de streaming, que ofrecerá contenidos originales.

Apple presentó el tan esperado servicio Apple TV Plus de contenidos audiovisuales originales. Para llevar a cabo esta misión la compañía se ha asociado con personajes como Steven Spielberg, Reese Witherspoon, Sofia Coppola Jennifer Aniston y JJ Abrams, A demás de la presentación de este nuevo servicio, El CEO de Apple, Tim Cook, presentó otras novedades de la marca como la introducción de revistas en Apple News o su servicio de streaming de videojuegos.

Pero en el evento de Apple lo que está en boca de todos es Apple Tv + y Apple TV Channels. Apple TV+, es una plataforma que ofrecerá acceso a películas, series y documentales. Esta nueva experiencia permitirá pagar por lo que se vea, bajo demanda, tanto online como offline y sin anuncios.

“Los suscriptores podrán descubrir contenidos originales y fascinantes, con historias emocionantes y personajes inolvidables. A la carta, sin anuncios y directamente desde la app Apple TV”, asegura Apple en su comunicado oficial.

Apple TV Channels, un servicio que estará integrado en la app de Apple TV, desde donde será posible acceder desde un mismo lugar a todo el contenido de nuestras suscripciones en diferentes plataformas. Esto significa que el nuevo servicio no es precisamente una competencia de Netflix, HBO o Amazon Prime Video, Apple TV Channels puede integrar en su catálogo a otras plataformas como HBO, Starz o Showtime Hulu o Prime Video, para que el usuario acceda desde un mismo sitio a sus suscripciones. La interfaz es similar a la de otros servicio de streaming, con recomendaciones y trailers. Con ello, Cook dejó muy claro que esta aplicación no es Netflix.

La nueva app de Apple TV + estará disponible en mayo. La experiencia llegará a iMac en otoño y a pesar y de que Apple siempre ha sido conocido por su nula compatibilidad con otras compañías, en esta ocasión se aventuraran a funcionar con los televisores inteligentes, como los de Samsung, Sony, LG, Vizio, y a los dispositivos Roku y FireTV.

Aunque suena bien, aún faltan detalles por conocer, en esta presentación no hubo mención alguna del funcionamiento de esta app en dispositivos móviles. Como si tienen Amazon Prime y Netflix.

Last modified: marzo 28, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *