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Analítica Diagnóstica en la empresa

Una de las características más importantes de los analistas de datos, es la habilidad de traducir datos en descubrimientos que son claros e importantes para la persona que toma las decisiones.

Hoy en día muchas de las empresas optan por el análisis de diagnóstico. Este tipo de analítica de datos surgió para ayudar a responder la pregunta ¿Por qué ha pasado esto en el negocio? En esta fase, tras encontrar alguna anomalía, fallo o dato que se sale de lo esperado, se procesan los datos para localizar la raíz del problema. Una vez que se ha localizado el problema se puede generar un informe que detalle la problemática localizada y cómo solucionarlo.

Gracias al análisis de diagnóstico, existe la posibilidad de profundizar, averiguar las dependencias e identificar patrones. Las empresas apuestan por el análisis de diagnóstico, ya que proporciona información detallada sobre un problema en particular. Al mismo tiempo, una empresa debe tener información detallada a su disposición, de lo contrario, la recopilación de datos puede resultar individual para cada problema y requiere mucho tiempo. Este análisis resulta ser más complejo y requiere que los analistas de datos profundicen en el análisis para tendencias y correlaciones entre las variables y los resultados.

Es importante mencionar que el análisis diagnostico proporciona más valor que la analítica descriptiva, así mismo requiere un conjunto de habilidades más avanzadas. Cuando llevamos a cabo el diagnóstico del análisis de los datos recogidos se pasa a la interpretación y al diagnóstico para identificar preocupaciones, problemas y bien sus consecuencias, así mismo establecer prioridades, metas y objetivos. En este tipo de análisis se verifican estrategias alternativas y los planes para poder implementarlas.

 

Last modified: junio 18, 2020

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