Analítica de datos una solución interesante para mejorar los procesos de nuestra empresa

La analítica de datos se ha convertido en uno de los elementos más valiosos de muchas empresas. Si bien es muy importante saber que no es solo tener datos, la simple acumulación de información no es suficiente.

Es importante conocer de qué manera podemos filtrar y clasificar nuestros datos para que estos se conviertan en datos de calidad, ya que así podremos utilizar nuestra información dando un buen uso de ella.

Una de las herramientas fundamentales para que nuestros datos se conviertan en verdaderos activos y generadores de negocio de nuestra empresa es pasar nuestra información por un análisis exhaustivo, el cual maneja una metodología que desglosa lo analizado, en este caso nuestra base de datos para así analizar por separado cada uno de sus componentes hasta agotar todas las opciones disponibles.

¿Para qué nos sirve la Analítica de datos?

  • Fidelidad de clientes:

Hoy en día la analítica de datos se ha convertido en un instrumento que nos ayuda a conocer de mejor manera a nuestros clientes actuales o potenciales. Toda la información que obtenemos de ellos es muy valiosa para fidelizarlos, ya que por medio de ella podemos predecir su ritmo de consumo, conocer su comportamiento de compra y sus gustos, lo cual nos ayudara como empresa a innovar, actualizarnos, y bien conocer la recurrencia que tiene el cliente para comprar de nuevo. Esto nos ayudara a dar una atención de calidad personalizada convirtiéndolos en un cliente fidelizado.

  • Mejora de Servicios y productos:

El conocer las tendencias y necesidades de nuestros consumidores nos ayudara a tomar mejores decisiones referente a nuestros servicios y productos que ofrecemos, ya que con el conocimiento que tenemos de nuestros clientes nos ayudara a mejorar nuestros servicios y productos que ya tenemos y así  cumplir de la mejor manera con las necesidades que ellos tienen, previniendo los cambios de tendencia y ayudándonos a orientar nuestros nuevos productos a la personalización.

  • Producción de mercancía:

El tener conocimiento del ritmo y hábitos de consumo de los clientes nos ayudara a conocer con qué frecuencia nuestros clientes compran de nuevo, lo cual nos ayudara a ajustar nuestra producción, ya sea producir más o menos cantidad dependiendo la frecuencia de compra, o bien saber en qué meses debemos aumentar o disminuir la producción dependiendo la demanda que marque nuestro análisis.

La analítica de datos puede ser una solución interesante para mejorar todos los procesos de nuestra empresa, ayudándonos a anticiparnos a nuevos cambios o a conocer tendencias para prepararnos, clasificando la información de manera automatizada para predecir cambios y tendencias futuras.

 

Last modified: abril 27, 2020

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