Afrontando los retos actuales de la Publicidad

Written by Branding, Ideas Frescas

¿Qué hace realmente nuestra publicidad por nuestra marca?

Esta es una de las preguntas más difíciles a la que se enfrentan los equipos encargados de los Insights hoy en día. Sin embargo si prestamos atención a factores externos, esta pregunta no tendría por que ser un dolor de cabeza:

Existen muchos factores que impactan a tu marca además de tus anuncios. Pensar que un estudio de ad tracking te dirá de que manera está funcionando tu publicidad refleja solo una visión advo-centric del mundo.

 

Los consumidores realmente no pueden decirte si han sido influenciados por la publicidad o por qué eligieron una marca en lugar de otra. Gran parte del impacto de la publicidad tiene lugar en el sistema de nuestro cerebro. Solo con el tiempo, las múltiples exposiciones a los múltiples anuncios podrían lograr que el consumidor comience a pensar de manera diferente sobre una marca y esto podría conllevar a lograr cambios reales en las actitudes o acciones de los consumidores hacia tu marca.

 

Por ejemplo, si el equipo de publicidad de tu marca ha estado trabajando con las nuevas plataformas de medios, hay muchos tipos de anuncios que probablemente tu consumidor podría o no haber visto. Lo que necesitas saber es que anuncios funcionaron. Y dado que en la mente del consumidor, todo se agrega a las impresiones de la marca en general, el examen de un anuncio a la vez no capturará la forma en que las diferentes piezas trabajan juntas para producir resultados.

Un anuncio que produce un aumento en las ventas a corto plazo podría no ser el mismo anuncio que contribuye a la salud a largo plazo de tu marca.

 

¿Cómo logarlo?

  • Clasifica los cambios que has producido en los consumidores con tu publicidad.
  • Averigua como se sienten realmente los consumidores acerca de tu marca y verifica que anuncios han logrado cambiar sus pensamientos.
  • Analiza que anuncios y que medios y/o plataformas publicitarias son las que han contribuido más con tu marca.
  • Cuantifica los impactos publicitarios a corto y largo plazo para crear una comprensión integral que abarque ambos

Este estudio, puede no ser tan difícil como parece. Los enfoques inteligentes para estudiar el diseño, el cuestionamiento probado y las metodologías analíticas, superpuestas con una base de datos sólida y una experiencia profunda, pueden iluminarnos el camino.

Last modified: marzo 28, 2019

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