marketing-tool

Las siguientes herramientas de mercadotecnia, son muy útiles para el crecimiento de cualquier negocio. Ya sea para una startup, como para una empresa un poco más consolidada.

Estos productos pueden ayudar para que algunos procesos sean mejores, más rápidos y más baratos.

1.- Upcall

Upcall es una herramienta para crear campañas por teléfono en menos de 5 minutos. 

Las campañas o ventas por teléfono suelen ser lentas. Con Upcall solo se escribe el guión o las preguntas y después se seleccionan los posibles clientes dependiendo de diferentes factores como: idioma, geografía, experiencia y otros.

Mediante este sistema, se pueden hacer 100 o 1,000.000 de llamadas. Se pueden medir además los resultados en tiempo real.

2.- Automated Spreadsheets

Esta herramienta sirve para agregar información automáticamente en vez de hacerlo de forma manual. 

Ideal para la publicidad en diferentes plataformas como Google AdWords, Facebook, Twitter, LindedIn, Instagram, YouTube, etc. donde cada semana se envían mails semanales con insights, así como consejos para una mejor optimización. La herramiemta cuenta con diferentes templates. Es muy útil para llevar la administración de plataformas que contengan publicidad pagada.

3.- Lead Flows
Pop-ups para los websites. 

Lead Flows es un widget que aparece en forma de pop up en cualquier sitio. Es muy fácil de adaptar a cualquier tipo de website. El widget puede utilizarse para atraer clientes para la compañía o producto que lo está utilizando. Se puede programar para que aparezca en el momento justo. Sirve también para medir e investigar al que le da click. De esa manera, se pueden realizar bases de datos con información específica que puede ser útil para la compañía.

4.- Hotjar
Una manera de medir la actividad de todos los que visitan nuestro site. 

Hotjar es muy importante porque nos ayuda a saber qué es lo que hacen los que visitan nuestro website. Mediante Hotjar podemos descubrir si los visitantes le dan click a algo específico, en qué momento salen del site, si llenan formas o no y otra información.

Hotjar es importante para optimizar y descubrir también cuánto tráfico tiene nuestro website y así poder implementar estrategias para mejorarlo.

5.- Boost

Comprar y vender con un hashtag en Instagram, Twitter y otros. 

Lo único que se tiene que hacer con Boost es adquirir un hashtag en su sitio y utilizarlo en las redes sociales con el fin de vender o comprar. El proceso consiste en dar la información para comprar online y utilizar el hashtag cuando se haga alguna compra en el sitio de Boost y para vender solo se necesita el hashtag. Es una buena manera de vender en internet eliminando cualquier tipo de problema que surge en las ventas online.

6.- Bounce Bar
Un banner de bienvenida en tu website.

Bounce Bar sirve para colocar banners en tu website sin ningún código. No se puede bloquear y es muy útil para recalcar cualquier cosa. Es simple pero puede ser muy efectivo.

7.- Effin Amazing UTM Builder 

Links desde una extensión de Chrome

Especial para los que utilizan Google Analytics en sus métricas. Effing Amazing UTM Builder permite crear varios UTM tracking codes de Google Analytics sin dejar el browser de Chrome. Otras características son que se puede programar el nombre de la campaña, medios y términos para que los UTM corran rápido. Se pueden guardar los templates también, además de acortar los UTM´s con Bit, entre otras características.

8.- Growth Tools 
Una colección de herramientas.

Growth Tools es la caja de herramientas que contiene todo lo necesario para nuestro negocio. Productos para métricas, optimización de mercadotecnia de contenidos y muchas otras para ayudar al desarrollo de cualquier negocio.

Se puede buscar la herramientas mediante filtros y opciones de sub-categorías.

Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.