7 tendencias de marketing que no debes dejar de lado este año.

Written by Branding, Creatividad, Enfoque, Estrategias

 

Si no has estado al tanto de las tendencias del marketing para este 2019, todavía estas a tiempo de emprender este camino, las marcas ya están empezando a tomar en cuenta nuevas maneras de comunicarse. Para que no te quedes atrás aquí te presentamos un resumen sobre lo que está sucediendo dentro de las estrategias de marketing. Echa ojo y toma nota sobre las distintas tendencias creativas en el terreno del marketing y la publicidad durante este 2019.

  • Inteligencia artificial. Si ponemos atención, podemos notar que cada vez es mayor el número de acciones cotidianas que pueden ser realizadas a través de maquinas y dispositivos electrónicos y digitales como los asistentes de voz, automóviles autónomos. Chat bots. Trámites que se realizan con máquinas, interacción con sistemas informáticos, entre muchas otras cosas. La inteligencia artificial cada vez está más presente en nuestras vidas por lo tanto es imprescindible involucrarla en nuestras estrategias de mercadotecnia.

 

  • Realidad virtual y aumentada. Para este año, la elaboración de contenidos que resulten de interés y que sean capaces de influenciar a los consumidores encuentra cada vez más canales de divulgación, uno de ellos es la realidad virtual y aumentada, que genera percepciones adicionadas con elementos tecnológicos que pueden resultar muy emotivos y atractivos para todo tipo de públicos en especial para las nuevas generaciones.

 

  • Low cost. En el mundo, la economía sigue siendo un tema de gran importancia para los consumidores. Pensar en el Low Cost se refiere un modelo de negocio que basa sus esfuerzos en la reducción de costos. Es decir, las ofertas deben reducirse a productos básicos sin perder funcionalidad, carecer de beneficios extras pero garantizar la misma calidad del producto. Recuerde, menos es más.

 

  • Influencers. Aun que no es novedad, los influencers seguirán siendo tendencia durante todo el 2019. El impacto que logran tener dentro de las redes sociales seguirá siendo de gran atractivo para las marcas. Integrarlos al discurso de sus ofertas y hacer que sus opiniones giren en torno al consumo de su marca y sus productos será de gran impacto para lograr sus objetivos así como las probabilidades de tener campañas exitosas serán más altas.

 

  • Responsabilidad social. Esta tendencia se deriva del término Responsabilidad social empresarial, que coloca a las marcas en un contexto de buenas acciones realizadas hacia sus empleados, las familias de estos, los consumidores, el entorno social y la comunidad en general, para mejorar la calidad de vida de todos en conjunto. No deje de lado estas acciones en sus estrategias ya que las nuevas generaciones se encuentran muy pendientes de que empresas tienen compromiso social y cuales no. Estas nuevas generaciones suelen basar en parte sus decisiones de compra con empresas responsablemente sociales.

 

  • Desaparición de la publicidad invasiva.  La publicidad atacándonos por todos lados, no es del agrado de todas las personas y es del disgusto de muchos recibir ofertas que se basen en “sus gustos” generados a través de las búsquedas y sus hábitos de navegación, por lo que las marcas han comenzado a generar mensajes más discretos  para que no se cansen los usuarios de tanta publicidad en internet. Las notificaciones o Ads tenderán a ser menos invasivas y sí más discretas y oportunas. La creatividad está en la manera de logarlo.

 

  • Búsqueda por voz. Aunado a la sofisticación de motores de búsqueda, el  uso de la voz se utilizará cada vez más y con mayor frecuencia para el control de dispositivos. Esto beneficia la comunicación de los usuarios y inclusive logra la interacción e integración al mercado de personas con dificultades físicas.

 

Estas 7 tendencias seguramente las estaremos observando durante el 2019. Veremos su variaciones y las maneras en que las marcas comienzan a adaptarlas. Esperamos que te sean de gran utilidad y que encuentres la mejor manera de aplicarlas en tu trabajo profesional.

Last modified: marzo 31, 2019

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