CBF Fútbol estrena cambio de imagen

Written by Ideas Frescas

Hola. La semana pasada la CBF Fútbol lanzó su nueva imagen. Este cambio resulta de una amplia reestructuración de branding, cuyo objetivo es mejorar la percepción de la marca, hacerla más eficaz en el mundo digital y hacer del conocimiento público todo el trabajo realizado por la CBF, que no solo va de futbol y sus internacionalmente famosas selecciones.

A raíz de esos criterios, la marca fue reformulada, teniendo como punto de partida una investigación de los orígenes y significados del escudo. Los colores como principal elemento de reconocimiento han sido valorados y, ahora, están más luminosos y con mayor contraste, en especial histórico el Amarillo “Canarinho”.
​​La forma singular del escudo fue preservada, así como la cruz en su centro, respetando y valorizando la historia de la marca de la CBF. Las bandas ganaron movimiento y se expandieron, expresando la superación y la personalidad que que el equipo siempre busca dentro del campo. Siguiendo el ya antecedente de reforzar la idiosincrasia brasileña, la tipografía adoptada en el escudo está compuesta por una fuente desarrollada por diseñadores brasileños de la compañia Dalton Maag.
Los grafismos son inspirados en la obra del artista brasileño Athos Bulcão, a partir de fragmentos del formato del escudo, que sugieren fiesta, energía y conmemoración.

A demás la marca ahora cuenta con un tagline que sintetiza lo que significa el futbol para los brasileños: JOGA BOLA. Ana Couto, CEO de la agencia de Branding responsable de la nueva imagen comenta que este lema “expresa el juego de fútbol con nuestra manera acogedora e inclusiva, del campo de várzea a los partidos de la Copa del Mundo en grandes estadios. Es el amor por el juego, por la pelota. “Es también la expresión que el brasileño usa cuando identifica al crack, el buen jugador, o sea, el que juega a la pelota

 

A nosotros nos gusta este cambio, creemos que va de la mano con las tendencias de las marcas a comenzar a humanizar todo, nuevamente.

Last modified: abril 17, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *