5 maneras de sacar el máximo provecho de su equipo de diseño.

Written by Ideas Frescas

Según los últimos datos arrojados por Nielsen, una persona promedio pasa más de 11 horas por día mirando una pantalla de algún tipo. Este hallazgo tiene vastas implicaciones para las empresas en general. Hoy, un banco, un minorista, una cadena hotelera o un restaurantero, también es una empresa de tecnología, ya que si lo pensamos de esta manera, el punto de contacto principal entre usted y su clientela es a menudo digital. En este contexto, el diseño se ha convertido en un diferenciador clave en la pelea por los corazones y las mentes de los consumidores.

Cada vez más organizaciones han comenzado a invertir en sus prácticas de diseño, algunas de ellas, inclusive de muy alto perfil. Por ejemplo, IBM ha invertido más de $100 millones para expandir su práctica de diseño digital, incluidos 1,000 empleados nuevos y 10 laboratorios generadores de experiencias.

En un estudio reciente realizado por InVision, se encontró que las organizaciones que han dominado el diseño han visto resultados que van más allá de la mejora en la facilidad de uso del producto y la satisfacción del cliente. El objetivo de este estudio fue descubrir qué procesos practican las empresas ya sea pequeñas o grandes en los que se puede diferenciar realmente quienes utilizan el diseño como un diferenciador clave y quienes no.
Según este estudio, las empresas que obtienen más beneficios comerciales a través del diseño exhiben comportamientos específicos y marcadamente diferentes a los que no lo hacen. En las empresas más maduras en diseño, toda la organización, incluido el equipo ejecutivo, participa en el diseño. Esto significa que las partes clave interesadas, aunque ajenas al equipo de diseño, se involucran en la investigación de usuarios, trabajan en software compartido y desarrollan ideas de productos conjuntamente y viceversa.

Aquí les reunimos una lista de las mejores prácticas basadas en las respuestas del estudio realizado por InVision, para que puedas sacarle lo mejor a tu equipo de diseño.

Contrata líderes de diseño con experiencia. Crear un equipo de profesionales de diseño sólido es solo el primer paso hacia la construcción de una práctica de diseño exitosa. Los líderes que pueden crear y compartir una visión, inspirar a su equipo y al resto de la organización son esenciales. Esto significa que cuanto mayor sea el liderazgo de diseño, mayor será el impacto en la línea de fondo.

Involucra a tu equipo de diseño. Netflix, conocido por el nivel de autonomía que otorga a sus empleados en toda la organización, ha utilizado un enfoque autónomo para su equipo de diseño. Cada diseñador de productos está facultado para cuestionar el status quo y buscar nuevas formas de hacer crecer el negocio. Involucrarlos en otras áreas de la empresa resulta útil, los hace sentir parte de la compañía, lo que podría generar ideas que funcionen para todos.

Experimenta. Las practicas de experimentación sustancialmente más sólidas son realizadas con pruebas de concepto, pruebas A / B y pruebas beta. Verifica que al experimentar con el diseño se cuenten con los procesos para obtener información clara de lo que buscan los clientes para que tus experimentos no sean una clara perdida de tiempo.

Los experimentos son la norma de calidad en el proceso de diseño, a través de ellos es posible llegar a entender que diseño tuvo un impacto más positivo en tus ingresos, cuales serán tus posibilidades de ver ahorros en costos y cuales las probabilidades de disminuir el tiempo de comercialización.

Dispón de mecanismos de medición. Sabemos que el ROI del diseño es muy difícil de cuantificar, sin embargo muchas empresas están utilizando HEART de Google, que te brinda una serie de métricas centradas en el usuario que permiten a los diseñadores medir la experiencia del usuario en una aplicación o sitio web determinado a gran escala.

Fomenta un diseño más amplio. Muchas organizaciones tienen una o dos áreas donde el equipo de diseño está funcionando a un alto nivel, pero una organización con una práctica de diseño madura debería esperar ver una cultura de diseño coherente, con prácticas, principios, estándares de calidad y herramientas que permitan al diseño el alcance a escala en toda la organización.  Los puestos clave en productos e ingeniería deben trabajar activamente con los diseñadores para definir los requisitos, priorizar el alcance y cumplir objetivos compartidos. Promover talleres de equipos multifuncionales en tu empresa, son un buen comienzo.

Queda claro por que las empresas invierten cada vez más en sus prácticas de diseño.  Sin embargo esperamos que estos consejos ayuden  para entender porque los líderes empresariales deben estar al tanto de estas practicas y  de las decisiones que se tomen al respecto para comprender si su organización está utilizando efectivamente el diseño como motor de negocios, o si simplemente solo están siguiendo el manual.  El diseño es capaz de hacer cosas increíbles por sus productos y su empresa, trabajarlo en equipo es una de las mejores maneras para realmente liberar su potencial.

Last modified: abril 3, 2019

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