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12 ventajas del benchmarking

El benchmarking es un proceso sistemático y continuo, para evaluar productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones. Nos permite reducir riesgos, introducir mejoras más rápidamente y conseguir estar entre los mejores.

Realizar un benchmarking nos aporta grandes beneficios, es por eso que te decimos las 12 ventajas de utilizar esta herramienta:

1.- Agrega eficiencia a los procesos operacionales de la empresa.

2.- Ayuda a alcanzar un mayor conocimiento y comprensión sobre los competidores.

3.- se puede conocer mejor el sector, saber la posición exacta de cada empresa del sector en el mercado.

4.- Identifica las características demográficas de los clientes de la competencia, logrando enfocar las estrategias a un target concreto.

5.- Permite adoptar prácticas que funcionaron y funcionan en negocios con diferentes perfiles.

6.- Amplía el conocimiento acerca del funcionamiento de la propia organización.

7.- Garantiza que los mejores procesos estén siendo incorporados y mejorados en la empresa.

8.- Identifica dónde se puede mejorar el rendimiento, en qué áreas debemos poner más atención.

9.- Permite establecer nuevos objetivos con la información recopilada, permitiendo cambiar estrategias, establecer nuevos planes de acción y conseguir nuevas metas.

10.- Identifica como el mercado se mueve y lo que la competencia ha hecho para destacarse.

11.- Establece metas con base a hechos reales, permitiendo aumentar la productividad.

12.- Ayuda a la fijación de objetivos y metas al establecer estándares, o modelos con los cuales compararse.

Ahora que ya conoces estas ventajas, debes valorar seriamente la necesidad de realizar análisis de benchmarking en tu empresa. De esta forma ayudarás a que tu empresa se pueda convertir en una organización competitiva y que se mantenga viva y actualizada en el mercado.

Last modified: junio 30, 2020

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