12 consejos para realizar investigaciones cualitativas en línea. Parte 2

4.- Comunidad en línea: Una de las metodologías en línea más populares y conocidas es la comunidad en línea, esta tiene el beneficio adicional de una mayor participación, ya que los participantes pasan más tiempo comunicándose a través de medios digitales. Como ya lo estamos haciendo la gran mayoría hoy en día para realizar nuestro trabajo o bien manteneros en contacto con familiares y amigos. Los consumidores quieren conectarse con otras persona sin importar la forma, aumentando esto no solo el compromiso y la disposición, si no también la confiabilidad y calidad de la información que se logra obtener.

5.- Pruebas de usabilidad: El uso de la investigación de usabilidad tradicional también es posible en línea. Al dar acceso a prototipos, compartir pantallas, enviar dispositivos de prueba y/o equipos de grabación a los participantes. Esto puede agregan algún gasto al proyecto, pero ofrece el beneficio de respuestas verdaderas in situ, algo que no es posible en una instalación con un grupo focal.

6.- Etnográficas digitales: nos hemos desplazado hacia una investigación etnográfica digital más intensiva, adentrándonos en los hogares en línea con misiones digitales centradas en que lo participantes capturen su propio vídeo, con la ayuda de una aplicación o un sitio web centrado en dispositivos móviles, con lo cual, los consumidores están mejor equipados que nunca para darnos no solo una visión de su mundo, sino también capturar sus comportamientos de forma natural.

7.- Nuevas oportunidades en línea: más allá de simplemente llevar las metodologías tradicionales en línea, hay que buscar formas de aprovechar las herramientas en línea para interactuar con los consumidores. Los investigadores pueden considerar no solo el uso de plataformas de discusión en línea para replicar actividades tradicionales en persona, sino también formas frescas y emocionantes de capturar los pensamientos de los consumidores, como anotar imágenes o videos; capturar respuestas cortas en video a las preguntas; suministro de encuestas en plataformas; o incluso capturar pantallas mientras los participantes usan sus dispositivos.

8.- Metodologías combinadas: Otra oportunidad en línea es la capacidad de fusionar diferentes metodologías para responder preguntas de manera más efectiva, tales como: hacer que los participantes registren activamente su comportamiento diario en línea durante dos o tres días previos a tener una discusión en un pequeño grupo virtual; albergar de una comunidad en línea con 30, 50 participantes un subconjunto más pequeño de la audiencia para generar una discusión más detallada integrando entrevistas en video a los participantes a través de plataformas en línea.

Last modified: abril 20, 2020

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