11 aplicaciones que todo mercadologo debe conocer. Primera parte.

Written by Ideas Frescas

Hola. Todo profesional de marketing sabe que el mundo digital es una parte esencial para desarrollar nuestro trabajo. Las aplicaciones sin duda han venido a cambiarlo todo. Ahora ellas son parte esencial de nuestras vidas, y están ahí también para hacernos más fácil el trabajo. Esta es la primera parte de nuestra recomendación de apps imprescindibles de marketing que creemos tu empresa debería considerar usar:
 

SLACK
Hay una amplia variedad de funciones disponibles en Slack. Algunas de las características que incluye para tener un gran método de comunicación son: conversaciones organizadas como mensajes directos o a través de canales, historial de conversaciones con capacidad de búsqueda, capacidad de compartir conversaciones con otras empresas, llamadas de voz y video, intercambio de archivos integrado y la capacidad de integrar otras herramientas o crear las tuyas.

ZEST
Zest te provee de manera focalizada noticias de marketing. En Zest, cada pieza de contenido es analizada hasta seis veces por diferentes profesionales de marketing, incluso antes de su publicación. El “flujo de contenido de marketing destilado” de Zest proporciona una fuente para encontrar todas las noticias actualizadas sobre tendencias de marketing, y puede ser ordenado por una gran cantidad de categorías, etiquetas y temas. Algunas de estas opciones incluyen la búsqueda de B2B, B2C, CRO, eCommerce y SEO. Pero hay muchas opciones más. La interfaz de usuario de Zest también se puede personalizar con tres modos de formato diferentes: exploración, mosaicos y noticias; lo que hace que sea agradable navegar incluso en su tiempo de inactividad.
 

TEAMWORK
Teamwork se divide en dos productos diferentes, Teamwork Projects y Teamwork Desktop. Teamwork Projects se centra en el software de gestión de proyectos para que los profesionales realicen un seguimiento de sus proyectos de principio a fin. Incluye funciones como tareas de seguimiento; Mensajería categórica dentro de proyectos. Almacena, convierte y sube archivos, entre muchas otras características, que de hecho enumerarlas aquí luciría como una exageración.
Teamwork Desk se centra en el software de relación con el cliente para proporcionar ayuda casi instantánea para los clientes, esta opción incluye funciones como el software de emisión de tickets, la gestión de consultas, el envío personalizado por correo electrónico y la capacidad de crear un centro de soporte de preguntas frecuentes.

RED PEN
Red Pen es una aplicación de retroalimentación visual, te ayuda a recibir comentarios rápidos de tus clientes o de tu equipo de trabajo sobre tus nuevos diseños aplicados en tus wireframe, correo electrónico y/o páginas web. Te ahorrá mucho tiempo y podrás concentrar y organizar los comentarios por proyecto. Esta herramienta es útil para hacer mejoras en tiempo y forma.

CANVA
Canva es una aplicación de creación visual que incorpora funciones de edición de fotos fáciles de usar. Funciona muy bien para enderezar fotos, recortar imágenes, agregar texto a fotos, mejorar a través de filtros, entre muchos otras cosas que te ayudarn a generar contenido de calidad. La interfaz es simple, atractiva y refleja la simplicidad de la aplicación en sí. Puedes usar Canva para crear banners e imágenes para blogs.

 

Las apps son una importante herramienta no solo en lo que al área de marketing respecta.  Pero para nosotros de marketing es de lo que nos gusta hablar…

Last modified: abril 20, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *