10 ventajas del marketing digital. Parte 2

6.- Mayor alcance: Uno de los principales beneficios de utilizar marketing digital en tu empresa es que tu mercado se abre a todo el mundo. Gracias a este nuevo canal de comunicación y de marketing puedes llegar a usuarios de otras provincias, regiones o incluso países al mismo precio que si quieres comunicarte con personas de tu ciudad. Esto permite expandir y hacer crecer tu negocio.

7.- Permite una segmentación muy específica, personalizada y precisa: En una campaña de marketing digital, la empresa puede segmentar sus campañas teniendo en cuenta los datos sociodemográficos, psicológicos de los usuarios, así como su comportamiento en internet, por ejemplo: En función de lo que el cliente haya hecho o no (recibir un producto, abrir un contenido, hacer clic en un email, entre otras acciones). En función de su estatus (cliente, cliente potencial, cliente antiguo, proveedor, colaborador, lead, lead cualificado, seguidor, suscriptor, etc). En función de un interés (los que tienen un interés en una temática, etc). En función de si han rellenado o no un formulario. En función de si han visto una página.

8.- Permite crear Branding: El estar presente en la red utilizando técnicas de marketing digital tiene un impacto directo e indirecto en tu marca. Se trata de un activo que hace que el usuario se acuerde de ella. Ten en cuenta que el tipo de mensajes que divulgues hablara de quien eres, tus valores y de tu credibilidad.

9.- Es omnipresente: Internet rompe fronteras y te permite estar en todos lados. Antes se luchaba y se pagaba por un espacio, ahora luchamos por la atención de los consumidores. Por lo que debemos ser dinámicos, constantes y mantenernos activos creando contenido que sean un activo para la empresa.

10.- Va hacia el futuro de las cosas: Estamos adentrándonos en una era plenamente digital, donde la tecnología empieza a condicionar nuestro comportamiento y nuestra forma de comunicarnos y relacionarnos. La adopción de una estrategia digital por parte de las empresas favorece la bienvenida al futuro tecnológico que ya está aquí. La mayoría de nosotros ya no concebimos la vida sin internet, escuchamos música, vemos una película, compramos, nos capacitamos y nos relacionamos con otras personas a través de internet.

Como veras hoy en día hacer marketing a través de internet es más sencillo, más rápido, más fácil de medir y más eficaz.

Last modified: mayo 26, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *