10 ventajas del marketing digital. Parte 1

El marketing digital es una estrategia imprescindible para las marcas por la gran oportunidad de crecimiento, posicionamiento, captación de clientes y ventas. La mayoría de los clientes potenciales, hoy en día están constantemente conectados a internet ya sea desde un ordenador, sus teléfonos móviles o tablets.

Esto ha propiciado un amplio abanico de ventajas del marketing digital, entre las que destacan:

1.- Costo accesible: El marketing online es accesible en términos de presupuesto, sobre todo si se le compara con los canales de marketing tradicionales como: la televisión, la radio o la prensa. Internet ha abaratado muchos los costos, por lo que, con una inversión pequeña en marketing digital es posible que obtengas mejores resultado que una inversión grande en canales tradicionales.

2.-Permite a las PYMES estar a la altura de las grandes empresas: En un mundo digital, todos tenemos las mismas herramientas disponibles, por lo que todos podemos conseguir el mismo impacto y notoriedad. Es verdad que si tienes una gran empresa con una marca de gran notoriedad en el mundo físico esto impulsara tu crecimiento online. Pero  lo más importante es tener la capacidad y conocimiento para desarrollar una estrategia efectiva, las oportunidades son prácticamente iguales para todos.

3.- Se puede medir en un 100% de los casos: En el mundo digital todo puede ser medido, se puede saber el impacto de la estrategia, qué repercusión ha tenido, si ha sido positiva o negativa, en que sectores y conocer el retorno de la inversión (ROI) de forma fácil y precisa debido a la cantidad de datos que puedes obtener y medir, cosa que en el marketing tradicional es casi imposible de hacer. Las plataformas de marketing digital te ofrecen estadísticas muy completas, las cuales te permiten hacer un seguimiento de la campaña de forma muy detallada.

4.- Los resultados se ven en tiempo real: Los resultados se obtienen en tiempo real y a través de interacciones de los usuarios, lo que la hace más flexible y dinámica, algo que no ocurre en la publicidad tradicional. La información siempre es medible y está disponible en cualquier momento, por lo que puedes conocer la evolución de la estrategia y reorientarla en base a los resultados que vas obteniendo en caso de ser necesario.

 5.- Facilita la interacción y proximidad con la audiencia: Internet te permite tener una experiencia digital personal, un trato directo y efectivo con tus clientes y clientes potenciales que se traduce en mayor engagement y satisfacción. El marketing digital también permite crear una audiencia. El punto común de los usuarios es que tienen un interés similar frente al contenido que divulgas, estos tendrán a su disposición todas las herramientas para compartir y dar a conocer tu empresa y tú marca pero también para quejarse o hablar mal de ti. Lo que puede ser contraproducente para algunos, pero creemos es positivo ya que las empresas que lo hagan bien tendrán más reputación y será más fácil identificar a las que dan un peor servicio o las que ofrecen servicios de mala calidad.

Last modified: mayo 25, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *