10 Tipos de publicidad online que no puedes perder de vista

La publicidad digital o publicidad online básicamente consiste en la difusión de anuncios o contenido publicitario a través de dispositivos digitales en medios de comunicación como: periódicos o revistas digitales, blogs, vídeo o apps, así como, redes sociales con el objetivo de impactar en sus clientes potenciales.

La publicidad digital se puede realizar de diferentes formas, algunas de las más utilizadas son las siguientes:

1.- Publicidad en la red de búsqueda SEM: Anuncios que aparecen de forma predeterminada al realizar cualquier tipo de búsqueda en buscadores como Google, Yahoo. Se utiliza para generar tráfico y conversiones y funciona a través de palabras clave.

2.- Publicidad de la red de Display: Son los anuncios de Google Ads o Vídeo Ads. Estas iniciativas comerciales permiten acotar y segmentar al buyer persona (por filtros como ubicación, edad, intereses, género, etc) y crear anuncios a través de un sencillo editor desde el que se modifica formato, mensaje y segmento en función de un presupuesto. Un ejemplo exitoso de este son los vídeos promocionales de YouTube que enganchan muy bien por su contenido audiovisual.

3.- Social Ads (publicidad en redes sociales): Las redes sociales son idóneas para las marcas ya que pueden aprender de sus consumidores ofreciéndoles contenidos específicos especialmente creados para satisfacer sus gustos y necesidades. Además, esta iniciativa ofrece valiosa información sobre las entradas que funcionan mejor y no requieren un gran coste económico. Las redes sociales cuentan, además, con una gran capacidad de segmentación y favorecen enormemente la fidelización. Facebook Ads, Twitter Ads, Instagram Ads o LinkedIn Ads son ejemplos de plataformas con anuncios. Prácticamente todas las redes sociales incorporan publicidad pagada aunque no todas las plataformas son válidas para todas las iniciativas publicitarias. Elige la herramienta que mejor se adecúa a tu mensaje; ten en cuenta que el vídeo gana posiciones (sobre todo en directo) e incluye contenidos de valor con storytelling incluido.

4.- El email marketing: Esta técnica publicitaria en la que se utiliza el email, es muy eficaz porque gracias a ella puedes segmentar tus contactos y enviar mensajes comerciales personalizados con los que generas engagement, cercanía con tus clientes y se puede conseguir mayor retorno de la inversión.

5.- El remarketing: También conocido como retargeting, consiste en realizar campañas a través de anuncios personalizados dirigidos a usuarios que ya han visitado la web y no terminaron de realizar ninguna acción esperada (suscripción, compra, recomendación, etc). Para realizarlo son muy útiles herramientas como Facebook o Google Ads.

6.- La publicidad nativa: Son mensajes promocionales pagados en formato contextual (artículos relacionados, patrocinados y publirreportajes) o visual (banners, widgets, gifs o pop ups).

7.- Mobile Ads: Publicidad dirigida a smartphones y móviles en sus diferentes tamaños y formas (texto, fotos, vídeos o audios por ejemplo). Incluye botones con llamadas a la acción y ubicaciones estratégicas para llamar la atención. Una de las herramientas más utilizadas es Google Ads.

8.- Video online: Es muy efectivo ya que logra mejores CTR (número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones) que la publicidad tradicional. Además de que facilita la potenciación de una campaña viral.

9.- El marketing de contenidos: Puedes colaborar con blogs de medios relacionados con tu sector y llevar público a tu site a través de una red de webs previamente elegida y analizada que colabore en la publicación de contenido sobre tus productos y servicios. También puedes utilizar el content marketing para ofrecer descuentos, poner en valor tu empresa y organizar concursos o promociones especiales.

10.- Google Shopping: También conocido como Google Merchant, integra un motor de comparación de precios al que se accede a través de un formulario HTML. El usuario escribe el producto que le interesa y el comparador desarrolla un listado de vendedores que lo comercializan, su información y precio. El acceso es libre para cualquier compañía e incluye la posibilidad de integrar anuncios Ads como el resto de espacios de la red de Google.

Last modified: mayo 28, 2020

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