10 motivos para invertir en un bien inmueble en tiempo de crisis

La crisis que ha ocasionado el virus COVID- 19 ha generado incertidumbre en el tema de inversión alrededor de todo el mundo. Antes de que esta pandemia llegara a nuestro país, muchas personas estaban en un proceso de compra de algún bien inmueble, mientras tanto algunas otras estaban pensando en hacerlo. Sin embargo debido a esta contingencia, las personas se encuentran en duda respecto a si es el momento adecuado para realizar una compra o no. Esta indecisión ha surgido debido a la inestabilidad que actualmente sufrimos como ciudadanos debido al temor que existe al desempleo o a una disminución en el salario.

Se dice que un inmueble es uno de los activos más sólidos para realizar una inversión. Durante o después de una crisis la preocupación se encuentra en lo que pueda suceder con la economía, es por eso que lo más seguro para invertir en estos momentos es un inmueble.

De acuerdo a estudios realizados ante esta crisis se menciona que las propiedades que se compren en esta contingencia tendrán una plusvalía del 17% por el efecto del tipo de cambio monetario, misma que sería del 3% si no hubiera ocurrido la pandemia.

Es por eso que te mencionamos 10 motivos para invertir en un bien inmueble en tiempo de crisis de acuerdo con Jorge Martínez Páez, director de Operaciones en internacional de Inversiones (IDEI).

  1. Representa menor riesgo que algún instrumento financiero o bursátil.
  2. Protege el valor del dinero contra monedas volátiles.
  3. Nos aporta ingresos extras cuando se arrienda.
  4. Mantiene estabilidad en su precio.
  5. Con el tiempo su valor va incrementando.
  6. Genera seguridad financiera para la etapa de retiro.
  7. La plusvalía sigue generando rendimientos.
  8. Ofrece beneficios fiscales.
  9. Nos permite deducir intereses hipotecarios.
  10. Existen altas competitivas alternativas de financiamiento.

El tener seguridad al tomar una decisión en el tema de inversión es muy importante. Por eso te recomendamos analizar muy bien las oportunidades que se están dando hoy en día, para que puedas invertir en un bien inmueble que cumpla con todas las características que necesitas y de la misma manera protejas tu dinero.

 

 

 

Last modified: mayo 21, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *