10 consejos para mejorar la experiencia de tus clientes en línea. Parte 2

6.- Comunícate con transparencia: Los clientes de hoy esperan que las marcas se comuniquen con transparencia y operen con integridad. Habla en tu sitio web y redes sociales sobre cuáles son tus procesos, cómo obtienes tus productos y practicas la responsabilidad social. Cuando te quedes sin existencias en tu stock, se honesto en las páginas de productos y proporciona estimaciones precisas para los tiempos de reabastecimiento. Puedes facilitar a los clientes registrarse para recibir notificaciones de reabastecimiento con formularios de una sola línea con un solo clic.

7.- Elimina y reduce clics y formularios: Hablando de formas simples, a los clientes no les gusta escribir ensayos solo para ver o descargar algo. Limita tus esfuerzos de recopilación de información a datos esenciales en tu sitio web y canales sociales. Puedes utilizar oportunidades posteriores como el correo electrónico para recopilar más información.

8.- Habilita el chat en vivo a todas horas: Incluso si no puede contratar un equipo para la atención de servicio al cliente las 24 horas del día, los chatbots pueden mantener tu negocio abierto toda la noche. Claro sin olvidar darle seguimiento lo más pronto posible y hacerlo de forma personalizada.

9.- Arregla tu carrito de compras: El abandono del carrito de compras se vuelve costoso, optimiza tu carrito de compras para reducir tu tasa de rebote y atraer a más compradores. Ofrece múltiples opciones de pago y envío gratis en la medida que te sea posible para mantener a los compradores en el camino correcto.

10.- Recopila comentarios cuando los clientes se vayan: Cuando los clientes cancelen sus suscripciones o elijan no comprar, averigua por qué, preguntando en una ventana emergente o correo electrónico. Aprovecha esta oportunidad para aprender a diseñar una mejor experiencia para el futuro y recopilar información de contacto en el proceso.

En situación de pandemia o no, las empresas no pueden prosperar sin una gran experiencia en línea. Con algunos ajustes, puedes eliminar la fricción y la frustración en tu sitio web, redes sociales y medios digitales para que los clientes regresen.

Last modified: mayo 12, 2020

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